El Cento de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada.

Las localidades en alerta son Santiago, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), desde las primeras horas de la mañana de este lunes se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero Caribeño y el noreste.

Sin embargo, la entidad indicó que durante el transcurso de la tarde se espera un aumento notable de la nubosidad generadora de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, puntos focales de las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias de: Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan.

Esto, como consecuencia de la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país, además de los efectos del viento del este/sureste.