Nancy Yokasta Jimenez, madre de Julio César Ibert Jiménez, señalado de participar en el asalto en el que mataron a Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón, Darío Zapata, imploró a las autoridades investigar más sobre el caso para que den con los responsables de este hecho, ya que su hijo es inocente de lo que se le acusa.

“Quiero que aparezcan los culpables y que suelten a mi hijo que es inocente”, insistió Nancy Yokasta Jimenez.

Al ser cuestionada por periodistas sobre la supuesta confusión con su otro hermano menor  de este que lleva el mismo nombre, la señora dijo que ella estaba dispuesta en entregarlo a las autoridades y que al él enterarse de esto se sintió traicionado por ella. La madre aseguró no sabe del paradero su hijo.

La semana pasada el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Julio César Ibert Jiménez, la misma deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Cabe recordar que el 16 de agosto Dabel Zapata murió supuestamente se resistió a un asalto, en momentos en que se encontraba en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia.