Las abogadas defensoras de Julio César Ibert Jiménez, quien es señalado como uno de los responsable de la muerte del hijo del diputado Darío Zapata, aseguró que su defendido no es la persona involucrada en el expediente.

Las letradas explicaron que un hermano menor de Julio César Ibert Jiménez, fue quien participó en el atraco en el que se dio muerte al joven Dabel de Jesús Zapata Rosa, de 33 años. Argumentaron que la confusión se debe a que sus padres lo declararon con el mismo nombre.

“En el expediente se menciona el nombre de Julio César Ibert Jiménez que es su hermano, quien lamentablemente sus padres le pusieron el mismo nombre a los dos y por esto existe la confusión”, dijo la abogada Santa Victoria Castillo.

De su lado, Mirtha Constanzo Hernández dijo que este es uno de los tantos casos que "la justicia tiene a un inocente tras las rejas".

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reenvió la vista debido a que el imputado cambió de defensa.

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de agosto, en un establecimiento de comida rápida ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, donde cuatro hombres asaltaron a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a informaciones, Dabel Zapata se resistió al asalto y por esa razón uno de los asaltantes disparo contra él.

En este caso, la Policía Nacional también señaló a Raúl Bradaniel Ortega Antigua, de 18 años, quien alegó ser menor de edad y debido a esto el tribunal lo envió a la Procuraduria Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), para que desde allí se le realice un estudio que determine la verdadera edad.

Esta entidad informó que se encuentra tras la búsqueda de otros dos sospechosos.