Actualidad

Aplazan solicitud de coerción contra acusado de matar hijo del diputado Darío Zapata

El juez Rodríguez Consoró otorgó un plazo de un día al nuevo abogado defensor del imputado para que estudie el expediente

Por Mery Ann Escolástico


Un juez de la Oficina de Atención Permanente aplazó por segunda vez la solicitud de coerción contra Julio César Ibert Jiménez, acusado del homicidio de Dabel de Jesús Zapata, hijo del diputado Darío Zapata.

Juan Francisco Rodríguez Consoró decidió no conocer el caso en la mañana de este miércoles, con la finalidad de que el nuevo abogado de la defensa estudie el expediente.

El magistrado Rodríguez Consoró fijó para mañana jueves el conocimiento de medida de coerción, misma que se llevará a cabo a las 9:00 a.m.

Julio César Ibert Jiménez, conocido como Kendri, de 29 años, fue apresado el 21 de agosto en la residencia ubicada en el sector Las Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo al informe preliminar, Dabel de Jesús Zapata fue ultimado la madrugada del pasado martes en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, cuando cuatro hombres llegaron al lugar y efectuaron un asalto a las personas que se encontraban en el lugar.

Al ver esta situación, Dabel Zapata se resistió al asalto y por esa razón uno de los asaltantes disparo contra el hoy occiso.

Por este caso, la Policía Nacional también señaló a Raúl Bradaniel Ortega Antigua, de 18 años, quién alegó ser menor de edad y debido a esto el tribunal lo envió a la Procuraduria Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), para que desde allí se le realice un estudio que determine la verdadera edad.

Esta entidad informó que se encuentra tras la búsqueda de otros dos sospechosos.

Al salir de la sala de audiencias, tanto el diputado por Dajabón, Darío Zapata, como otros familiares, rehusaron hablar con los miembros de la prensa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes