Las autoridades informaron este viernes de la detención de un hombre por su presunta implicación en la muerte de Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón Darío Zapata, víctima de varios disparos durante un asalto ocurrido en la capital el pasado martes 16 de agosto.

La Policía Nacional informó en un comunicado sobre el arresto de Julio César Ibert Jiménez, alias Kendri, de 29 años, mediante una orden de arresto emitida este jueves por su implicación en el homicidio de Zapata, de 33, como consecuencia de herida por arma de fuego.

De acuerdo con el informe preliminar, Ibert Jiménez fue detenido durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Las Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente, admitió haber cometido el atraco en compañía de su hermano, identificado como Keyel, y en el que también participaron el nombrado Raúl, alias Cristian, y los apodados El Flaco y El Feo, quienes son buscados por las autoridades.

Según su testimonio, fue este último, El Feo, quien hirió mortalmente a Zapata, cuyo atraco perpetraron utilizando una yipeta que los hermanos Ibert Jiménez habrían alquilado el día antes del suceso, según declaró el propietario del vehículo, cuya identidad no fue facilitada.

Durante el allanamiento, agentes del Departamento de Investigaciones de Delitos Contra las Personas junto a miembros del Ministerio Público se incautaron de un chaleco antibalas, tres pantalones, dos camisas, dos celulares, dos pasaportes y un abrigo, mientras que el arma homicida estaría en poder de El Feo, dijo el apresado.

Además, el propietario de una tienda de celulares ubicada en el sector Capotillo del Distrito Nacional entregó a los investigadores dos celulares que los hermanos Ibert Jiménez llevaron al negocio para desbloquearlos, según el relato de dos empleados.

Otro hombre que fue detenido por el caso con fines de investigación declaró que el prófugo Raúl se presentó en su garaje en el sector Los Tres Brazos para dejar el vehículo antes mencionada.

El detenido y lo incautado serán puestos a disposición de la justicia para que se le conozca medida de coerción, indicó la Policía, que ofrecerá más detalles del caso conforme avance la investigación.