Este fue uno de los temas que Abinader y Macron trataron en su entrevista en Niza, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos que se celebra en esa ciudad del sureste francés, se lee en la página web de la Presidencia.
En su encuentro de unos 30 minutos en el Palais de Rois Sardes, ambos gobernantes abordaron también las relaciones bilaterales, que el jefe de Estado francés calificó de excelentes, y coincidieron en seguir manteniendo esos lazos, sobre todo en la colaboración de Francia en materia de infraestructuras para República Dominicana.
Haití, sargazo e invitación a Santiago
El tema de Haití también estuvo presente en la reunión, en la que Abinader pidió a Macron que Francia, junto a la comunidad internacional, se involucre en la búsqueda de estabilidad en Haití, país sumido en la violencia y en una crisis humanitaria, sociopolítica y económica sin precedentes.
Los dos presidentes manifestaron su respaldo al trabajo de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití y las fuerzas kenianas que la lideran, precisó la nota.
Al respecto, añadió el texto oficial dominicano, Macron manifestó su disposición a colaborar en materia de seguridad y defensa con República Dominicana.
Además, el presidente de Francia se mostró dispuesto a cooperar para hacer frente al problema del sargazo, que afecta tanto a República Dominicana como a los territorios franceses en el Caribe.
Ayer, Abinader solicitó en la cumbre de Naciones Unidas sobre los Océanos que la proliferación del sargazo "se reconozca como lo que es, una emergencia regional".
Hoy el presidente aprovechó la ocasión para invitar a Macron a República Dominicana para principios del próximo año, con ocasión de la inauguración del Monorriel Santiago, a lo que el mandatario francés respondió positivamente.
Compartir esta nota