Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional localizaron en Monte Plata y en "perfecto estado de salud" a una mujer de nacionalidad haitiana y a sus dos hijas menores, reportadas como desaparecidas desde el pasado 29 de junio tras salir del municipio de Boca Chica.
Se trata de Yessica Pérez Marcelino y sus hijas de 6 y 2 años de edad, quienes fueron encontradas la noche del lunes en una residencia del sector El Cacique, provincia Monte Plata, donde se encontraban alojadas en casa de una amiga identificada como Yocasty Vargas.
La localización se produjo tras la denuncia presentada por la expareja de Pérez Marcelino y padre de las menores.
Durante la entrevista con las autoridades, la mujer explicó que decidió salir voluntariamente de su residencia por conflictos personales con su expareja, de acuerdo con un comunicado de la Policía.
Dijo que no quería que él supiera su paradero, pero aclaró que nunca estuvo desaparecida ni en situación de riesgo.
Tanto la madre como sus hijas fueron citadas para presentarse este martes en el Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas, "a los fines de completar el proceso formal y agotar los protocolos establecidos para estos casos", concluyó la nota.
Compartir esta nota