Ayer en la noche, la familia Cuevas Peña dio fin a la búsqueda de su pariente, el joven Jesús Cuevas, a quien reportaron como desaparecido a principios de octubre.
Francisco Javier García Quezada (Antony), de 32 años, es la persona señalada por la familia y la Policía Nacional (PN) como el verdugo de Jesús Cuevas, cuyo cadáver guardaba en una bolsa negra dentro de un tanque azul en una habitación de su apartamento.
¿Cómo se supo que su cuerpo estaba allí y cuál fue la supuesta razón del asesinato?
Esto es lo que se sabe
La familia del joven Jesús María Cuevas Peña, de 30 años, reportó a su familiar desaparecido el 6 de octubre. Fue visto por última vez alrededor de las 6:30 de la tarde del jueves 6 de octubre en los alrededores de Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill, luego de que una compañera de trabajo lo dejara en ese lugar.
Lo describían como un joven de contextura delgada, de unas 160 libras, que medía poco más de 6 pies de altura.
A nivel mediático no se tuvo más información del caso, hasta que anoche se dio a conocer que su cadáver había aparecido mutilado.
Las autoridades informaron que el cuerpo de Jesús Cuevas fue hallado envuelto en una bolsa negra, dentro un tonel de color azul, en la zona del kilómetro 7 de la prolongación Independencia (carretera Sánchez).
Testigos cuentan que agentes de la PN acudieron al residencial en compañía de García Quezada en búsqueda del cuerpo desaparecido. Ambos (la víctima y el asesino) eran compañeros de trabajo, según familiares de Cuevas.
El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, indicó que García Quezada confesó ser el autor material de la muerte de Jesús Cuevas. Pesqueira sostuvo que el cuerpo de Cuevas permaneció 15 días en la vivienda del presunto matador.
La versión de la PN coincide con el relato de vecinos del residencial, quienes afirman que había un mal olor que inquietaba a los residentes. Por esa razón, limpiaron el pozo séptico, pero el olor persistió.
La razón del homicidio, de acuerdo al hermano de Cuevas, es que le debía dinero a su pariente.
Relato de vecinos
Vecinos de García Quezada afirmaron a la prensa que el presunto asesino vivía allí con su hijo de tres años y que niños del residencial iban de manera recurrente a su apartamento porque tenía videojuegos.
La PN dijo que en la propiedad se encontraron seguetas, cuchillos y martillos, los cuales se presumen fueron empleados para mutilar el cuerpo de Cuevas. La institución no ha dado detalles sobre que los llevó a García Quezada, cuándo lo detuvieron y cómo fue que confesó.
Ahora, el cadáver está en manos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).