Francisco Javier García Quezada, conocido como Anthony, habría confesado ser el autor material de la muerte de Jesús Cuevas, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado seis de octubre.

Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que García Quezada, de de 32 años, confesó haber matado y descuartizado. Luego envolvió en una funda e introdujo la parte del cuerpo en un tanque azul.

Pesqueira indicó que el cuerpo de Cuevas permaneció 15 días en la vivienda del presunto matador, ubicada en el sector San José, del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez.

Asimismo, detalló que en la propiedad se encontraron seguetas, cuchillos y martillos, los cuales se presumen fueron empleados para mutilar el cuerpo de Cuevas.

El vocero de la Policía indicó que el cadáver del fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Cómo dieron con el paradero de Jesús Cuevas

La Policía Nacional sostuvo que dieron con el paradero del cuerpo de Jesús Cuevas mediante un proceso de investigación en el que se incluyó la revisión de cámaras de seguridad y otras acciones, las cuales no reveló.

Pese a esto, no brindó detalles sobre las razones que hicieron que Francisco Javier García Quezada se convirtiera en una persona de interés para el caso.

 

“Es por esto que se solicita ante un juez una orden de arresto y allanamiento y allí se hacen los hallazgos que se encuentran en este momento en proceso de análisis”, explicó Pesquira.