Según Carlos Cuevas, hermano del desaparecido Jesús Cuevas, la persona que habría dado fin a la vida del joven de 30 años, fue un compañero de trabajo que le debía dinero al hoy occiso.
Esta persona es conocida como Anthony, aunque el nombre real sería Francisco García Quezada.
Fue a través de redes sociales que Cuevas precisó las razones por la que el supuesto culpable habría atentado contra la vida de su hermano, llegando a asesinarlo.
El cuerpo de Jesús Cuevas fue reportado como desaparecido el pasado 6 de octubre cerca del residencial José Contreras, y su cuerpo fue encontrado sin vida este jueves 3 de noviembre en horas de la noche en el kilómetro 7 y medio de la Carretera Sánchez. El cadáver de Jesús Cuevas estaba en una bolsa negra, dentro un tonel de color azul.
Esta información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, quien informó que García Quezada confesó haber matado y descuartizado a Cuevas.
El mensaje de Carlos Cuevas, hermano de Jesús Cuevas
La noche de este jueves, Cuevas publicó los siguientes mensajes en sus redes sociales, a modo de respuesta colectiva ante el hallazgo de las autoridades, de haber encontrado el cadáver de su hermano:
“Quería dejar saber a cualquier persona que lea esto que sí, que todo el dolor del mundo está confirmado. La persona que fue encontrada muerta ha sido mi hermano”
“Lamentablemente, una persona que trabajaba con él por alrededor de 6 años, llamado Anthony, es el verdugo de mi hermano. Y todo esto ha sido por razones monetarias, ya que le debía dinero a mi hermano”.
“Aunque logramos en su momento mover cielo y tierra y hacer más consciente al país así sea un poco, este sucedo ocurrió el jueves 6 de octubre, día que le fue arrebatada injustamente la vida a mi hermano”.
“Yo aún estoy en un estado que no asimilo lo que está pasando y para mí es irreal, pero veo el dolor a mi alrededor en estos momentos y creo que lo mejor es informarles por este medio de manera general y oficial”.
A la vez, agradeció a las personas que han servido de apoyo durante el proceso que lleva la familia y allegados.