La Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) informó este martes que llegaron al país más vagones para ampliar el servicio del metro de Santo Domingo.
El organismo aseguró en una nota que los vagones duplicarán la capacidad de los trenes, mejorarán la frecuencia del servicio y brindarán una experiencia más cómoda y eficiente para los usuarios.
"Estos nuevos vagones, modelo Metrópolis 9000, Serie 6, son equipados con tecnología de última generación para optimizar la movilidad en la ciudad", dijo la Opret en su cuenta de Instagram.
Además, continuó, las estaciones elevadas de Santo Domingo Norte ya han sido adaptadas para recibir los nuevos trenes más largos.
"Recordamos que la obra civil está lista. Mientras tanto, avanzamos con los trabajos de señalización, las pruebas de trenes acoplados y la optimización del software", indicó el director de la Opret, Rafael Santos Pérez.
La información precisó que han llegado al país 16 trenes, equivalentes a 48 vagones, de un total de 72 contemplados en este proyecto de ampliación. Todos los meses seguirán llegando 3, hasta completar las 72 unidades.
"Con esta ampliación, seguimos avanzando en la transformación del transporte público, garantizando mayor capacidad, menor tiempo de espera y un servicio más moderno y seguro para todos. La movilidad en Santo Domingo evoluciona", refirió la Opret.
Compartir esta nota