La Policía Nacional informó este martes que arrestó en el sector de Gascue del Distrito Nacional a un ciudadano hondureño acusado de supuestamente estafar a distintas entidades bancarias utilizando estrategias de distracción para sustraer dinero en efectivo.

Albert Floyd Brooks Brown, de 56 años, fue apresado cuando salía de la habitación en la que se hospedaba en un hotel debido a una denuncia presentada por una entidad financiera que reportó que este había acudido el 19 de mayo a una sucursal ubicada en la avenida Winston Churchill donde ejecutó una "maniobra fraudulenta" que le favoreción con 100,000 pesos.

El acusado replicó el mismo patrón delictivo en otras sucursales bancarias, según la Policía, que no especificó en qué consistieron las acciones fraudulentas de Brooks Brown.

Durante el arresto se ocupó al detenido una mochila conteniendo en su interior una laptop, cámaras profesionales, micrófonos, estabilizadores, varias memorias, audífonos, dos carteras con múltiples pasaportes hondureños, tarjetas bancarias de diferentes instituciones financieras, tres relojes, lentes, cadenas, celulares y 6,000 pesos.

Asimismo, se hallaron documentos relacionados con envíos de dinero por la suma de 55,000 pesos y anotaciones manuscritas que presuntamente utilizaba para ejecutar sus maniobras fraudulentas.

Al ser depurado en el sistema de Interpol, Brooks Brown figura con un arresto en la ciudad de Boston, Estados Unidos, en 1998, por entrada ilegal a ese país. También se confirmó que fue expulsado previamente de Panamá.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más