En Colombia lamenta la partida del artista dominicano Rubby Pérez, fallecido luego del desplome del techo de la discoteca Jet Set, mientras tenia una presentación artística.
De acuerdo con el periodista colombiano, Felix Rafael Carrillo Hinojosa, la "América artística" está dolida con la partida del artista, a quien describió como de inigualable valor de la música merenguera de República Dominicana.
"Su aporte consolidó la música de ese territorio y por ende de un continente donde sus diversas culturas, artes y saberes lo han salvado del olvido", expresó.
Destacó los aportes de Rubby Pérez para con su folclor milenario, recogido en una voz especial, que le dio la oportunidad de proyectar el merengue en sus diversas modalidades.
"Escuchar con su tonalidad aguda un merengue apambichao o perico ripiao es un placer que se puede revivir, cada vez que escuchemos su rica obra dejada para bien de nuestra música que defiende a la América libertaria", destacó.
En Colombia, nuestra patria, pudimos verlo con su alegría eterna y su voz defensora, de esa música creada por los abuelos, en diversos momentos.
El periodista recordó que en una ocasión, tuvo la oportunidad de verlo actuar en una fiesta en Bogotá, donde conversaron sobre la música vallenata. "Allí lo ilustré sobre nuestros ritmos e instrumentos, en que le platiqué que el merengue de su tierra y el paseo alegre tienen una afinidad, que a manera de hermandad rítmica está presente."
Lamentó la partida y dijo que "la América musical lo agradece y está de luto".
Compartir esta nota