Debido a la situación de salud que presenta la imputada en caso Medusa Hilda Cristina Jackson Mallol, el juez Amauri Martínez, del Tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó la separación del proceso de la acusada.
Para que la audiencia preliminar de los demás encartados en el proceso avance, el magistrado acogió la solicitud del abogado de Jackson Mallol, Addy Manuel Tapia, fue quien informó al tribunal que su defendida continúa presentando problemas de salud por las hernias discales que le aquejan.
El representante legal explicó que su requerimiento se debe por “la condición de salud que pone en riesgo el proceso en cuestión, puede generar una violación a la inmediación a la celeridad y a la igualdad de todas las partes involucradas en el caso”.
Al no oponerse el Ministerio Público, el juez fijó para el 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana para conocer la audiencia preliminar contra la encartada.
Hilda Cristina Jackson Mallol es acusada por el Ministerio Público de manipular los procesos de licitación para la adquisición de alimentos e insumos para los centros penitenciarios y estafa por defraudación, junto a Giselle del Carmen Molano Frías y Rossanna Vianela Pimentel de Martínez.
De acuerdo al expediente Jackson y Molano son asociadas de las empresas Distribuidora Ropi, SRL y La Parasata Mercantil, SRL, dichas compañías actuaron en perjuicio de los derechos fundamentales de los privados de libertad y el Estado dominicano con el objetivo de favorecerse.