Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se retiraron a deliberar sobre el caso de la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, quien está acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los magistrados fijaron el día de mañana a las 3:00 de la tarde para emitir su decisión.

En sus palabras finales, la diputada Pilarte dijo esperar que la verdad salga a luz e indicó que siempre ha sido una persona que ha tratado de saber por dónde ella y su familia caminan.

Asimismo, manifestó que no se avergüenza de nada, a razón de que tanto ella como los suyos son una familia fajadora que hizo una empresa con esfuerzo.

En este proceso, el Ministerio Público solicitó a los jueces que la diputada reciba una condena de 10 años de prisión, así como el pago de una multa equivalente a 400 salarios mínimos.

En la acusación hecha por el órgano persecutor se indica que la diputada colocó en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía.