Al asumir su defensa material la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, quien está acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, dijo no entender en afán de muchas personas por asegurar que su familia es narcotraficante

Ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, rompió en llanto y narró la manera en que su familia a adquirido el dinero.

Mencionó que tanto ella como su esposo Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López, tuvieron sus inicios al mundo empresarial a través de préstamos y algunos negocios que fueron expandiendo con los años.

Añadió que como matrimonio sacaron juntos una cuenta de emprendimiento la cual llamaron Agromicky, donde se movieron cientos de millones de pesos.

"A raíz del tiempo fuimos expandiendo, obtuvimos varios inmuebles en los cuales algunos fueron comprados otro fueron objetados por la por la empresa y otros están a mi nombre porque fueron herencia de mi padre, luego compramos una casa en La Vega que en la cual vivimos que fue con préstamo de la Asociación la vida real, luego obtuvimos varios solares que se lo dejamos nuestra casa lo cual disfrutamos de una de un amplio patio que está en la ciudad de La Vega", aseveró.

En otro orden, Rosa Amalia Pilarte se quejó de la prensa, asegurando que los trabajadores de los medios le asedia a ella y a su familia con las informaciones que el órgano acusador aporta, las cuales calificó como falsas y que se sienten perseguidos por los fiscales de La Vega.

En la acusación hecha por el órgano persecutor indica que la diputada colocó en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía.