El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó en la región del Cibao la campaña “No me llames”, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y crear conciencia sobre los riesgos de las llamadas fraudulentas.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara manifestó que las llamadas fraudulentas representan una amenaza creciente en el país, afectando a miles de personas con esquemas de engaño que buscan obtener información personal o realizar fraudes financieros.

Precisó que a través de la campaña “No me llames”, que será divulgada en los medios a partir del lunes 17 de marzo, el Indotel educará a los usuarios sobre los principales tipos de fraudes telefónicos, brindando herramientas para que puedan actuar con precaución y reportar estos incidentes de manera efectiva.

Además, Gómez Mazara subrayó que el lanzamiento de esta campaña en la provincia Santiago obedece a que la región del Cibao es de las que más casos de llamadas fraudulentas registra en el país, por lo que esta iniciativa fortalecerá la seguridad de las telecomunicaciones para evitar que los ciudadanos de esta zona y otras del país sigan siendo víctimas de este tipo de estafa.

“La protección del usuario es una prioridad para nosotros. No podemos permitir que las personas sean víctimas de fraudes que, en muchos casos, afectan su estabilidad económica y su tranquilidad. Con esta campaña queremos empoderar a la población con información clara y accesible para que no caigan en estos engaños”, expresó.

¿Cómo identificar y denunciar fraudes?

La campaña “No me llames” instruirá a los ciudadanos sobre señales de alerta para identificar llamadas sospechosas, tales como solicitudes de información confidencial, premios inexistentes, amenazas falsas de instituciones públicas o cualquier otro intento de manipulación. Además, Indotel habilitará canales de denuncia para que los usuarios reporten estos casos y así contribuir a frenar estas prácticas delictivas.

Indotel trabaja en colaboración con las empresas de telecomunicaciones y las autoridades competentes para implementar medidas que reduzcan la incidencia de llamadas fraudulentas en el país.

En ese sentido, el órgano regulador continuará fortaleciendo los mecanismos de control y supervisión, impulsando acciones concretas para que el sistema de telecomunicaciones sea más seguro y confiable.

El Indotel  exhortó a la población a mantenerse alerta, no compartir información personal con desconocidos y reportar cualquier llamada sospechosa.

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