El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 30 de cada mes contra Michael Williams, acusado de lanzar un perro desde el piso once de una torre residencial en la capital, provocándole la muerte al impactar con un vehículo.

De acuerdo con el abogado del imputado, Javier Ulloa, dijo que en la audiencia el magistrado señaló que la pena máxima contemplada para este tipo de delitos es de seis meses a un año de prisión, lo que a su juicio no justifica la imposición de prisión preventiva.

Indicó que el juez valoró este elemento al momento de tomar su decisión, desestimando la solicitud del Ministerio Público, que alegaba que Williams representa un peligro para la sociedad.

A la salida del tribunal, el fiscal actuante, Johnny Núñez Arroyo, manifestó satisfacción con la decisión judicial, aunque inicialmente el órgano acusador había solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

Williams fue arrestado el pasado 21 de julio durante la investigación encabezada por el Ministerio Público, a través del Enlace Nacional de Protección Animal y la Fiscalía del Distrito Nacional, con el respaldo del Departamento de Protección Animal de la Policía Nacional.

El expediente señala que el perro murió al caer sobre el bonete de un vehículo marca Chevrolet, color rojo, propiedad de Daniel Fernando Batista, el cual resultó con daños visibles. Las imágenes y videos recolectados como parte de la pesquisa forman parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más