Un juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Centro Automovilista impuso una garantía económica de dos millones de pesos y el impedimento de salida del país contra Raquel Guzmán, la mujer señalada como responsable del accidente en el que perdió la vida Aida Nicole Reyes.
La medida fue impuesta a través de una aseguradora, decisión que no dejó satisfechos a los familiares de la víctima. Vicente Reyes, padre de Aida Nicole, lamentó que la magistrada no acogiera la solicitud de una medida de coerción más severa, lo que a su juicio refleja la necesidad de revisar el tratamiento que la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) da a estos casos.
Por su parte, Isabel Hum, hermana de la fallecida, se mostró indignada con la decisión judicial. Entre lágrimas y con una pancarta en mano, expresó su preocupación sobre el mensaje que se transmite a la sociedad con este tipo de fallos.
El mensaje que están enviando es que cualquier persona puede manejar ebria, matar a otra persona en un accidente de tránsito y no pasar nada, manifestó.
El abogado de la familia, Affe Gutiérrez, sostuvo que el expediente no fue sometido de manera adecuada, lo que afectó el proceso judicial. Asimismo, reveló que, durante la audiencia, la jueza afirmó que existen mecanismos para determinar el grado de alcohol que tenía la imputada al momento del accidente, como el examen de sangre, lo que deja abierta la posibilidad de nuevas diligencias investigativas.
Compartir esta nota