El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, solicitó este domingo al presidente Luis Abinader declarar de utilidad pública los terrenos donde se ubica la colapsada discoteca Jet Set para convertir el lugar en un centro de oración.

Ozoria Acosta consideró que ese sería el mejor homenaje que le rendiría el país a las 226 víctimas mortales tras el derrumbe del techo del centro de entretenimiento la madrugada del martes.

El jerarca católico refirió que en el lugar debe construirse una capilla, donde los familiares de los fallecidos acudan a recordarlos y expresar su sentido de esperanza.

El prelado habló de esta manera al encabezar una misa con motivo del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

En la tragedia del Jet Set murieron, entre otros, el merenguero Rubby Pérez, que amenizaba una fiesta, así como uno de sus músicos.

También, el exlanzador de Grandes Ligas Octavo Dotel, la gobernadora de Montecristi Nelsy Cruz, un hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella y el diseñador Martín Polanco.

La tragedia ha causado una profunda consternación en el país, pues nunca se había registrado un hecho donde se produjeran tantas muertes, a excepción de fenómenos naturales.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más