El hombre que atacó este miércoles a varias personas con un cuchillo, una de las cuales murió, en un edificio de apartamento en el ensanche Naco, estaba bajo tratamiento psiquiátrico, aseguró este jueves la familia, que se declaró consternada por la situación, que calificó de "desgarradora".
La Policía Nacional identificó al atacante como Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, detenido después del suceso en el residencial Naco Dorado IV.
Un comunicado publicado por la familia en las redes sociales señaló que Pumarol Fernández "ha vivido durante años con un diagnóstico psiquiátrico, bajo seguimiento y tratamiento continuo, como aspiran tantas familias que acompañan a un ser querido en circunstancias similares".
En la nota, la familia del joven expresó "su más profunda consternación y solidaridad" con las víctimas del ataque, especialmente con los parientes de Yolanda Hadal, de 70 años, quien falleció a consecuencia de las heridas y a quien, aseguró, "nos unen lazos de respeto, afecto y cercanía".
Pumarol Fernández también hirió a su padre, Guillermo Pumarol, de 62 años; así como a Teresa Fabián Heredia, de 70 años; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; y a Victoria Heredia, de 36.
Compartir esta nota