La exdiputada Guadalupe Valdez, integrante del Colectivo Migración y Derechos Humanos, expresó este jueves su profunda preocupación por la detención de una mujer nacida en Barahona, República Dominicana, frente a su residencia.

La ciudadana, de ascendencia haitiana, es madre de dos menores también nacidos en el país, por quienes trabaja arduamente para garantizar el sustento de su hogar.

Valdez y el colectivo al que pertenece hicieron un llamado urgente a las autoridades para exigir su inmediata liberación y el respeto de sus derechos como persona nacida en territorio dominicano.

Casos como este evidencian la urgencia de poner en marcha mecanismos efectivos de regularización que reconozcan la realidad de miles de dominicanos de ascendencia haitiana y de migrantes que aportan con su trabajo diario al desarrollo del país, expresó Valdez.

El Colectivo Migración y Derechos Humanos enfatizó que el Estado dominicano debe garantizar políticas inclusivas que promuevan la justicia y la dignidad para todos los ciudadanos, sin importar su origen étnico o situación migratoria.

“Hoy más que nunca, necesitamos avanzar como nación con un proceso de regularización que una y no divida”, concluyó el pronunciamiento.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más