El Gobierno anunció este domingo el reinicio de las actividades laborales y de la docencia con excepción de cuatro provincias que aún continúan bajo alerta roja por el impacto del huracán Melissa sobre República Dominicana.
Durante la rueda de prensa de seguimiento al fenómeno tropical, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que las actividades en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco continuarán suspendidas este lunes, debido a que las mismas se mantienen bajo alerta roja.
Asimismo, el general Juan Manuel Méndez hizo un llamado a los organismos gubernamentales a hacer un llamado para volver a la normalidad.
De su lado, el presidente de Abinader adelantó que continuarán dándole seguimiento a las zonas de mayor vulnerabilidad para ir en auxilio de las personas que requieran asistencia, en especial a quienes hayan sufrido pérdidas materiales.
"El país en su gran proporción debe de ir entrando ya en la normalización de todas sus actividades", indicó Abinader, quien decidió levantar la suspensión laboral y de la educación en la mayoría de provincias, incluida la capital.
El huracán Melissa está localizado a unos 167 kilómetros al sur de Kingston (Jamaica).
Sobre el suministro eléctrico, el mandatario afirmó que el mismo se ha mantenido operativo en un 98 % durante los días de emergencia.
Sostuvo, además, que se trabaja en la recuperación de los acueductos, con la asistencia del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Provincias bajo alerta
El COE rebajó a cuatro las provincias en alerta roja, que son, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, y estableció el aviso amarillo para trece territorios y la verde para el mismo número.
De esta forma, en alerta amarilla se sitúan los territorios de: San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Mientras, en aviso verde se encuentran ahora: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo y Duarte.

Compartir esta nota