El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) pagó RD$ 9,706,000.00 en continuidad a la entrega de indemnizaciones que realiza el Gobierno a productores del distrito municipal de Hato Nuevo Cortés, cuyos cultivos han resultado afectados por el embalse de la presa Montegrande.
El director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, señaló que los recursos económicos son entregados por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, en cumplimiento a compromisos asumidos con los agricultores para el funcionamiento de la obra hidráulica.
Añadió que con esta nueva entrega suman RD$ 17 millones 600 mil, entregados en este distrito municipal a 19 agricultores por afectaciones de sus productos, y más adelante continuarán con la captación de terrenos para su reubicación.
Asimismo, Caba Romano indicó que el Gobierno ha desembolsado un total de RD $604 millones por concepto de indemnización a los parceleros y comunitarios de la zona de influencia de la presa Montegrande.
De ese monto, corresponden 343.1 millones a pagos por indemnización de cultivos; 83.2 millones por adquisición de terrenos para comunitarios; 45.3 millones por compensación de la tierra de Monte Grande; 29.4 millones por concepto de contribución de sustento a comunitarios, así como 103 millones que están siendo destinados a la construcción del sistema de riego optimizado en las parcelas entregadas para que puedan retomar la actividad agropecuaria para su sustento.
Compartir esta nota