La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) manifestó su preocupación ante la masacre que se perpetra contra el pueblo palestino en Gaza.
“Nos unimos al clamor de millones de personas alrededor del mundo que exigen un alto inmediato a esta tragedia humana inaceptable”, expresó.
En ese orden, la Fundación Equidad y Justicia Social calificó como “inconcebible” que, con los avances en inteligencia militar y tecnología, el Estado de Israel continúe aplicando métodos de represión indiscriminada que terminan asesinando a miles de niños, mujeres y ancianos.
“La matanza de civiles inocentes jamás puede ser normalizada ni aceptada por ninguna nación ni credo. Lamentamos profundamente que muchas voces, especialmente del mundo cristiano, guarden silencio o incluso legitimen esta barbarie en nombre de una fe que se fundamenta en el amor, la compasión y la justicia”, manifestó.
En ese orden, la Fundación Equidad y Justicia Social exhortó a la comunidad internacional a actuar con firmeza para detener esta tragedia.
Asimismo, a los organismos multilaterales a investigar y sancionar posibles crímenes de guerra y violaciones al derecho internacional humanitario.
De igual forma, instó a las iglesias y movimientos religiosos a levantar una voz profética que denuncie la injusticia, promueva la paz y defienda la vida humana, sin excepción.
Compartir esta nota