Este lunes 6 de junio el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado por un amigo de la infancia, Fausto Miguel Cruz, dentro de su despacho. Siete tiros se escucharon en el cuarto piso de la institución estatal, ubicada en la avenida Luperón de la capital.

Fue, durante las primeras horas de la mañana, un lunes habitual que arrancó con reuniones de trabajo para el mismo funcionario.

Ya en la institución, 12.44 de la tarde, militares custodiaban las puertas cerradas del Ministerio de Medio Ambiente.  A continuación presentamos una selección de imágenes captadas desde el Ministerio de Medio Ambiente, el día que mataron a Orlando Jorge Mera.

Dos empleados se abrazan en la parte frontal del Ministerio de Medio Ambiente.
El ministerio tiene un área verde, donde se agruparon decenas de empleados, todavía en las instalaciones de la institución.
En un momento, ya confirmada la noticia de la muerte, empleados que se encontraban en el área verde escucharon disparos. Y algunos salieron como pudieron, asustados, de las instalaciones del Ministerio.
La certeza absoluta de la muerte de Jorge Mera llegó cuando hizo entrada aquel vehículo rotulado con las iniciales del INACIF, 1:20 de la tarde.
Por lo menos tres ambulancias hicieron entrada al Ministerio. Sin embargo, sobre ninguna se notaba la urgencia de que llevaba algún herido.
Agentes de SWAT en el momento de salida de la institución.
Un joven empleado del Ministerio, en las afueras de la institución.
El vehículo INACIF salió del Ministerio de Medio Ambiente a las 3:41 de la tarde.