El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, expresó que la institución que encabeza, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y Supérate, fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el país.
Al encabezar la apertura del taller Método Dar-Ce (Detección, Acción, Reflexión y Compromiso Ético) dirigido a instructores, Olivares Ortega, afirmó que las políticas aplicadas desde el Gobierno del presidente Luis Abinader van dirigidas a transformar las realidades de niños, niñas y adolescentes que puedan encontrarse en condiciones de vulnerabilidad.
De su lado, Hilaria Hilario Báez, directora de Política de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil, indicó que este taller busca dotar a los directores y servidores de herramientas para identificar, actuar y reflexionar sobre el compromiso de erradicar esta problemática que roba a los niños su infancia, su salud y sus oportunidades.
En tanto que, Felín Hernández, de Conani, enfatizó que la institución que representa, lucha por el fiel cumplimiento de los derechos de la niñez junto a las demás instituciones que forman el Gabinete de la Niñez y Adolescencia, que encabeza la primera dama, Raquel Arbaje, con el objetivo de erradicar el Trabajo Infantil en el país, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Asimismo, Angela Michell Sandoval, de Supérate, enfocó su participación en reflexionar sobre las actitudes y prácticas sociales que identifican el trabajo infantil.
En el taller impartido, participaron como facilitadores los técnicos del Ministerio de Trabajo, Santiago Nuesí y Massiel Núñez, quienes explicaron los riesgos del trabajo infantil y el peligro físico que puede afectar su rendimiento escolar, el desarrollo físico y emocional de los niños.
También participaron las viceministras Mayrenis Corniel García, de Sectores Vulnerables; Sabrina de la Cruz Vargas, de Asuntos Sindicales y Empresariales; y Enemencio Federico Gomera, director del Sistema Nacional de Inspección.
Compartir esta nota