Antes las preguntas por parte de periodistas sobre los motivos del asesinato de Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez, el fiscal de Santo Domingo Oeste, Eduard López Ulloa, afirmó que, aunque se manejan unas cuantas hipótesis sobre el posible móvil del asesinato, no es momento para darlas a conocer.
Para López Ulloa, lo importante en este caso es obtener pruebas que comprometan la responsabilidad penal de cada uno de los señalados, más que el motivo individual o colectivo que hayan tenido.
Informó además que en el trascurso de este martes se estará depositando la solicitud de medida de coerción contra Dylan Alberto Ortiz, principal implicado en el asesinato de la pareja de esposos. Agregó que el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva y la declaración de caso complejo.
En el día de ayer, Dylan Alberto Ortiz, se entregó a las autoridades, luego de haber sido señalado en este caso. Según las informaciones, Ortiz retornó al país para responder por su supuesta participación en la ejecución de la pareja.
Además de Ortiz, se encuentra detenido José Alfredo Ventura Tupete, a quien se acusa de complicidad y asociación de malhechores para cometer los asesinatos de la pareja.
Asimismo, la institución del orden persigue por este caso a los también prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica (a) Nardo el Sicario, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé. También son buscados los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.
Se recuerda que el lunes 23 de enero la pareja de La Guáyiga, Elizabeth Almarante Pacheco de 24 años y Luis Miguel Jáquez Rodríguez de 32, desaparecieron misteriosamente de su casa y sus cuerpos fueron hallados en estado de descomposición el lunes 6 de febrero en un pozo séptico del municipio de Los Alcarrizos.