La familia de Providencia Deyanira Castillo Santana, presunta primera víctima del confeso asesino en serie Nazario Mercedes, afirma que siempre sospecharon de él, aunque nunca tuvieron pruebas suficientes para un proceso judicial.

Castillo Santana, conocida como Yanet, desapareció a sus 18 años tras visitar a Mercedes en su casa en San Pedro de Macorís.

Mercedes les aseguró que ayudó a Yanet a escapar ilegalmente hacia Puerto Rico, e incluso presentó testigos para respaldar su versión, que la familia mantuvo en duda durante años.

Emin Castillo, hermano de Yanet

Emin Castillo, hermano de Yanet, comentó que si Mercedes no hubiera confesado su implicación en otros crímenes, él “seguiría creyendo lo de Puerto Rico”, pese a las sospechas que siempre tuvieron sobre su versión.

Contó que su padre y su madre fallecieron creyendo en esa historia. “Nos manteníamos alerta buscando en el Facebook, por si subía algo… los llamábamos y él respondía que todo estaba bien, pero cuando nos la iba a poner siempre se caía la llamada”.

Emin manifestó que en 2010 procuro abrir un caso, pero la Policía Nacional le informó que "el hecho había perimido y no le hicieron caso".

Indicó que el próximo viernes junto a sus hermanos, Félix Castillo y Ada Santana, junto con el hijo de Yanet de ahora 29 años, se reunirán con la procuradora fiscal de San Pedro para plantear detalles del caso, con la esperanza de obtener justicia sobre el supuesto asesinato de su hermana.

Nazario Mercedes

Nazario Mercedes fue arrestado como presunto autor de múltiples asesinatos de mujeres a lo largo de tres décadas, según informes de la Policía Nacional de República Dominicana.

El caso más reciente, del 6 de noviembre, involucra a Yesica Figueroa, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado cuando Mercedes, de 65 años, y su sobrino político, Obispo Carmona Moreta, intentaban sepultarlo en la comunidad de Los Arroyones.

El día de hoy, le fue impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Mercedes, acusado del asesinato de Figueroa y a Obispo Carmona, quien, supuestamente, está implicado en el caso.