Nazario Mercedes fue arrestado como presunto autor de múltiples asesinatos de mujeres a lo largo de tres décadas, según informes de la Policía Nacional de República Dominicana.
El caso más reciente involucra a Yisset Carmona, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado cuando Mercedes, de 65 años, y su sobrino político, Obispo Carmona Moreta, intentaban sepultarlo en la comunidad de Los Arroyones.
Según las autoridades, la víctima fue golpeada con un palo y su cuerpo fue envuelto en una bolsa plástica antes de que los sospechosos intentaran ocultarlo.
La audiencia de medida de coerción contra Mercedes y Carmona Moreta, inicialmente programada para este domingo, fue aplazada hasta el próximo martes a las 9:00 am en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.
Tres décadas de historial feminicida
Tras su arresto, Mercedes confesó a la policía su participación en múltiples crímenes contra mujeres que datan desde 1995, revelando un historial de violencia feminicida.
El primer caso registrado ocurrió en 1995 con la muerte de Yanet Castillo, seguido por el asesinato de Diana Carolina Lorenzo en 2008 en San Pedro de Macorís.
En 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta en Hato Viejo, municipio Maimón, dejándola por muerta, aunque sobrevivió gracias a la intervención de terceros.
Más recientemente, se le atribuye, según medios, el asesinato de Darmelin de los Santos Ramírez en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa, y de una mujer haitiana indocumentada en 2023 en Santo Domingo Este.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, confirmó que Mercedes tiene al menos tres fichas en los registros policiales y aseguró que se investigará cómo logró evadir la justicia durante tanto tiempo.