Una mujer fue asesinada por su pareja y un sobrino de la víctima a golpes con un palo en la comunidad de Los Arroyones, según informes de la Policía Nacional.
El cuerpo de Yisset Carmona, de 35 años, fue encontrado cuando Nazario Mercedes y Obispo Carmona Moreta intentaban sepultar el cadáver de Carmona.
Los presuntos victimarios habrían envuelto el cadáver en una bolsa plástica, de acuerdo a las autoridades.
Tras el arresto de su pareja, Mercedes y Carmona Moreta confesaron su participación en el crimen.
Mercedes declaró que el asesinato fue planificado en complicidad con su sobrino político, quien le recriminaba el uso que Yisset hacía del dinero que él le daba, aparentemente entregándolo a otra persona que rehusaron identificar.
En sus declaraciones, Mercedes afirmó que la presión ejercida por su sobrino contribuyó a su decisión de cometer el crimen.
Historial feminicida
Aunque Nazario Mercedes dijo estar arrepentido de haber ultimado a su pareja, con quien llevaba un año de relación, porque, según sus palabras "no es su forma", el detenido posee un historial de violencia feminicida, ya que en 2008 fue acusado de asesinar a otra mujer en el municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís.
La anterior víctima, Diana Carolina Lorenzo Medina, de 18 años, fue encontrada muerta en un cañaveral en el referido municipio, 32 días después de haber sido reportada desaparecida.
Mercedes, pareja de Lorenzo en aquel momento, había estado en libertad desde entonces, residiendo en el municipio Punta Brava antes de volver a Villa Altagracia, donde perpetró el reciente asesinato.