Los familiares de Radhamés Alexander Mateo Sánchez, fallecido en el derrumbe de la discoteca Jet Set Club, interpusieron una querella formal con constitución en actor civil contra los propietarios del establecimiento, Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, así como contra la razón social Inversiones E y L, S.R.L., empresa que administra el centro nocturno.
La acción legal fue presentada ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, por los señores Roberto Radhamés Mateo, Virginia Sánchez Pimentel y Roberto Amaurys Mateo Sánchez, padres y hermano de la víctima.
En la querella, los familiares solicitan la apertura de una investigación penal y la posterior presentación de acusación contra los imputados, además de una indemnización ascendente a cincuenta millones de pesos dominicanos por los daños y perjuicios ocasionados.
Los querellantes afirman que los hechos atribuibles a los imputados y a la empresa civilmente demandada constituyen violaciones al artículo 319 del Código Penal, por lo que también piden que se impongan medidas de coerción y que los acusados sean condenados al pago de las costas del proceso.
“Es justicia que os pide y espera merecer”, concluye el documento firmado por los actores civiles y sus representantes legales, los abogados Luis Elías Villanueva J. y Jaime Carrasco Batista.
Compartir esta nota