El juez del Octavo Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, aplazó por tercera vez la solicitud de medida de coerción contra Jairo González, acusado de incurrir en una estafa millonaria utilizando maniobras criptomonedas, a solicitud de la barra de la defensa.
La defensa técnica de González explicó que pidió más tiempo al juez, debido a que el Ministerio Público no le ha entregado órdenes de allanamientos, las cuales dijo que no existen.
El abogado Okensy Contreras aseguró que está listo para conocer la audiencia desde el primer día, pero que "no puede conocer un proceso lleno de mentiras ".
Ante este nuevo aplazamiento, representantes de algunos querellantes indicaron que este reenvío se trata de una táctica dilatoria por parte de la defensa.
La audiencia fue pautada para el próximo viernes 10 de marzo a las 9:00 de la mañana.
En este caso varias personas aseguran haber invertido en la empresa Harvest Group & Asociados, propiedad de González, con la promesa de multiplicar su dinero, algo que no sucedió.
El segundo reenvío fue en fecha del 23 de febrero se aplazó la audiencia a solicitud de la defensa del imputado, las querellas sumaban 162.
La primera audiencia, pautada para el 15 de febrero, tampoco se conoció por motivo de que la defensa apoderada en el caso conozca el expediente y algunas de las querellas depositadas, para este día había 142 personas que alegan ser víctimas de la supuesta estafa elaborada por Jairo González.
En la madrugada del 13 de febrero González fue arrestado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega y luego trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.