Por segunda ocasión, fue aplazada la audiencia de la solicitud de la medida de coerción contra Jairo González, imputado de incurrir en estafa millonaria, utilizando criptomonedas y otros mecanismos.

Rigoberto Sena Ferreras, juez del Octavo Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia a solicitud de la defensa del imputado.

El magistrado fijó como nueva fecha el viernes 3 de marzo del año en curso, a las 9:00 de la mañana.

Jairo González está acusado de incurrir en estafa millonaria, utilizando criptomonedas y otros mecanismos.

El 15 de febrero, fue aplazada la solicitud de medida de coerción contra González a solicitud de su defensa técnica, a los fines de tener más tiempo para estudiar el expediente.

Arresto

En la madrugada del 13 de febrero, Jairo González fue arrestado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega. Luego fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ese mismo día, representantes legales de algunos querellantes contra González, afirmaron que sus clientes estarían dispuestos en llegar a un acuerdo con el señalado.

Para el 1 de febrero, decenas de personas habían denunciado haber sido supuestamente estafados por Jairo González.

El supuesto fraude se realizó mediante el mecanismo de invertir en la empresa Harvest Group & Asociados, propiedad de González, con la promesa de multiplicar su dinero, algo que no sucedió.