Representantes legales de algunos querellantes contra Jairo González, acusado de incurrir en estafa millonaria utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos, afirmaron en la mañana de este lunes estar dispuestos en llegar a un acuerdo con el señalado.
Los abogados argumentaron que al día de hoy han depositado 17 querellas contra González y que para mañana tienen previsto depositar más.
En ese orden, Wascar Olmos, aseguró que dicha estafa asciende a más de US$ 100 millones entre capital e intereses.
De su lado, Miguel de León, explicó que Jairo González debe de explicar su modo de operación ante el Ministerio Público, ya que si se demuestra que existe una estafa y abuso de confianza, el caso será de orden público.
"Sí, estamos de acuerdo a llegar a una conciliación, pero realmente él debe de explicar su modo de operación ante el Ministerio Público, porque si se demuestra estafa y abuso de confianza, eso ya es de orden público", aseveró.
En la madrugada de hoy, Jairo González fue arrestado en una villa del municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para ser llevado a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción.