Fue sepultada este miércoles la joven Elaine Canela, de 18 años de edad, quien resultó con graves quemaduras en el incendio que hace una semana se produjo en su casa, en el barrio Los Solares, del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).
Canela falleció la víspera en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo, adonde fue trasladada desde Santiago con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.
Junto a Elaine Canela resultaron quemados levemente sus hijos y gravemente su esposo, Willy Beltré, de 25 años de edad, quien falleció cinco días después de su internamiento en el Hospital José María Cabral y Báez.
Beltré resultó con quemaduras fatales al ingresar en la vivienda en llamas y rescatar del fuego a su esposa y a los dos hijos de ambos, de cuatro meses y dos años de edad, ya dados de alta de la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario, en el recinto hospitalarios de atención infantil Arturo Grullón.
Entre lamentos de familiares y allegados se solicitaron ayudas para los menores que quedaron huérfanos por la tragedia.
Las autoridades aún no han ofrecido detalles de las investigaciones para determinar las causas del siniestro, aunque de manera extraoficial vecinos han relatado que el fuego se originó tras la explosión de un tanque gas licuado de petróleo (GLP).
Compartir esta nota