La Oficina de Atención permanente de Santo Domingo Oeste dictó seis meses de prisión preventiva a los imputados de darle muerte a Frederick Alberto Pérez Ventura.
Argenis Nerlis Morillo de los Santos y Cristofer Arredondo, fueron enviados a la cárcel Najayo Hombres, mientras que Jeremy de Jesús Rodríguez, mejor conocido como Mono Plata, y Reinaldo Antonio García, cumplirán la medida en la Penitenciaria Nacional de La Victoria.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, el pasado 16 de julio el joven Frederick Alberto coordinó una cita, a través de la red social Grindr, con el imputado Morillo de los Santos, alias Rubito. Indica que ambos quedaron de encontrarse en un apartamento del residencial Pablo Mella Morales.
Detalla, además, que Morillo de los Santos invitó al hoy occiso a tomar juntos una tasa de café para que haya confianza y que luego los imputados Rodríguez Evangelista, Arredondo y García salieron de una habitación con armas blancas.
La acusación precisa que los imputados acorralaron a la víctima, lo amenazaron y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo y así despojarlo de sus pertenencias.
Detalles del caso
Frederick Alberto Pérez Ventura fue reportado como desaparecido en la mañana del domingo 17 de julio por sus familiares quienes no sabían nada de el desde la tarde del día anterior.
Luego, en la tarde del mismo domingo, fue encontrado el cadáver del joven en La Guáyiga, kilómetro 20 de la autopista Duarte.
Al día siguiente, hallado en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el vehículo en el que Pérez Ventura se transportaba.
El 22 de julio, los apresados fueron identificados por las autoridades los presuntos homicidas y se informó del arresto de una menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.