La Policía Nacional confirmó este jueves el arresto de por lo menos cinco personas que estarían relacionadas con la muerte del joven Frederik Alberto Pérez Ventura.

Los apresados fueron identificados como Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, conocido como Mono Plata, de 20 años; Argenis Nerlis Morillo de los Santos, el Rubito, de 19; Christopher Arredondo, el Prota, de 20; Reinaldo Antonio García, conocido como Danger, y una menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, Pérez Ventura habría sido contactado a través de una plataforma de red social por Rodríguez Evangelista y Morillo de los Santos, quienes habrían cometido el crimen junto a la adolescente.

Posteriormente, indicó Pesqueira, los tres contactaron a los demás implicados, los cuales se trasladaron hasta Cotuí, con el fin de comercializar el vehículo de Pérez Ventura.

El grupo fue ubicado y apresado en Santo Domingo Oeste y otras partes del país, en atención a la orden de arresto 2022-00620.

Hasta el momento, el móvil del crimen se encuentra bajo investigación, aunque adelantó que se mantiene la hipótesis de que la intención era despojar al joven de 32 años de sus pertenencias.

El vocero de la Policía reiteró que las evidencias recabadas por las autoridades señalan a los detenidos como autores de la muerte de Pérez Ventura.

Señaló que los detenidos serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para que respondan por el crimen, mientras que la menor será puesta a disposición de la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.

El crimen

El hoy occiso fue reportado como desaparecido en la mañana del domingo pasado por sus familiares quienes no sabían nada de el desde la tarde del día anterior.

Luego en la tarde del mismo domingo fue encontrado el cadáver del joven en La Guáyiga, kilómetro 20 de la autopista Duarte.

Frederik Alberto Pérez Ventura fue visto por última vez cuando salió de su residencia, ubicada en Los Alcarrizos, alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado sábado.

El día lunes fue encontrado en municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el vehículo en el que Pérez Ventura se transportaba.