Son velados en la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln los restos del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, asesinado este lunes por un amigo de la infancia.
A las capillas E y D de la funeraria han acudió decenas de personas, entre ellas familiares, amigos, allegados, funcionarios y exfuncionarios.
Pasadas las 3:00 de la tarde fueron abiertas las puertas de las capillas para permitir la entrada de los que desde antes de las 2:00 aguardaban en el lugar para dar el pésame a la familia Jorge Villegas.
Sin embargo, a las afueras de la capilla se ha registrado un gran alboroto por el tumulto de personas que quieren acceder a las mismas.
Y aunque los miembros de seguridad intentan poner el orden, sus esfuerzos resultan en vano, pues el bullicio hace que sus pedidos de calma sean ignorados.
A empujones, algunos logran llegar a la puerta de acceso. La travesía sería salir por la puerta de salida. Ahí entra nuevamente la labor de los de seguridad para intentar ayudar a los que ya han dado el pésame y quieren retirarse.
Al lugar han acudido personalidades como el expresidente Hipólito Mejía, la procuradora Miriam Germán Brito, Minou Tavarez Mirabal, José Horacio Rodríguez, Santiago Zorrilla, Franklin García Fermín, Gustavo Sánchez, Cándido Simón, Carlos de la Mota, Lila Albuquerque y Radhames Camacho.