La Armada de República Dominicana (ARD) realizó este sábado la ceremonia de traspaso de mando, dirigida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, junto a miembros del alto mando naval. Mediante el decreto 516-25, el presidente Luis Abinader designó al contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez como nuevo jefe de la Armada.

Durante la ceremonia, Crisóstomo Martínez asumió la posición de comandante general, en sustitución del vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, quien fue nombrado viceministro de Defensa. En un comunicado oficial se destacó el liderazgo y los logros alcanzados por Morillo Rodríguez durante sus dos años de gestión, en materia de defensa marítima nacional.

Como parte del protocolo militar, el ministro de Defensa entregó la bandera de la Armada al vicealmirante Morillo Rodríguez, quien, a su vez, traspasó el estandarte al contralmirante Crisóstomo Martínez, en un acto simbólico que reafirma la continuidad del mando y el compromiso de la institución con la soberanía y seguridad marítima de la República Dominicana.

El ministro de Defensa preside el cambio de mando en la Armada de República Dominicana

Morillo Rodríguez ha sido nombrado viceministro de Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa, en reemplazo del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue puesto en retiro y designado como asesor militar del Poder Ejecutivo.

EN ESTA NOTA

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más