El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inhabilitó a 302 conductores del transporte público urbano e interurbano, tras detectar que circulaban con licencias vencidas, extraviadas o con categorías que no corresponden al tipo de vehículo que operaban.
El organismo afirmó este lunes en una nota que los resultados se obtuvieron tras la realización de 7,727 inspecciones técnicas visuales a nivel nacional, como parte del operativo Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025, con el propósito de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito durante el asueto.
Las inspecciones realizadas por el Intrant se realizaron en 116 terminales de autobuses, carros y motocicletas, donde también se realizaron pruebas toxicológicas a los conductores, resultando negativas 196 pruebas de dopaje y 532 pruebas de alcohol.
Entre las fallas y omisiones identificadas se encontraron: 63 vehículos con seguros vencidos, 278 con luces prohibidas (led) o tuercas afiladas en neumáticos, y decenas sin equipos básicos como botiquín, triángulo o extintor.
En cuanto a los daños detectados, se ordenó la reparación o sustitución de 620 gomas, 1,116 luces dañadas o en mal estado, 1,046 cristales rotos, así como de 160 retrovisores, 176 limpiavidrios, 188 parachoques, 146 placas alteradas y 106 vehículos identificados como "no aptos" para circular.
Durante el asueto, se emitieron 20,648 permisos especiales para el transporte de carga, limitados a productos perecederos y combustibles.
Compartir esta nota