Un camión de carga que transportaba ciudadanos haitianos indocumentados, ocultos en tanques plásticos, fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) asignados al Puesto de Chequeo Pedro Corto, ubicado en San Juan de la Maguana.

Las autoridades señalaron que los tanques plásticos fueron alterados con el propósito de ocultar a migrantes, quienes se desplazaban en circunstancias precarias y enfrentando riesgos evidentes para su seguridad.

Los efectivos militares detuvieron el vehículo Daihatsu de color rojo, conducido por Eulogio Mesa Alcántara, de 48 años de edad. Este viajaba acompañado de una persona identificada únicamente como Méndez Solano, quien, al momento de la detención, no presentó documentación de identidad alguna.

Al inspeccionar el vehículo, fueron encontrados siete ciudadanos haitianos, todos en condición migratoria irregular. El operativo fue realizado como parte de los esfuerzos del ejército  para combatir el tráfico ilegal de personas en la región fronteriza.

Tanto los detenidos como el vehículo y los extranjeros fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral, para llevar a cabo los procesos legales correspondientes.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más