El Ejército de la República Dominicana retuvo seis camiones que transportaban un total de 117 reses fuera del horario autorizado, en la comunidad de Mangá, municipio Guayubín, provincia Montecristi.
Según información oficial, las autoridades militares investigan el origen y destino de los animales y la Dirección de Inteligencia verifica la situación de las personas que ocupan los vehículos.
El personal militar asignado al destacamento de Mangá detuvo los vehículos conducidos por Luis Gustavo Marcial Marte, Jorge Eliezer Castaño Zapata, José Cristian Tiburcio Méndez, Nicolás Matías Núñez Rodríguez, Severino Rodríguez Delgado y Antonio Ortiz Ciprián.
Estas personas se desplazaban en compañía de Pedro Madera Pérez, Pascual Rodríguez Silverio y Humberto Gómez Capellán, quienes también son investigados por las autoridades.
Las reses fueron transportadas en seis camiones de las marcas Freighliner, Isuzu, Hino y Fuso. Tanto los vehículos, como los animales y las personas involucradas, fueron llevados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD para los trámites legales.
Esta operación se enmarca dentro de las iniciativas del Ejército de la República Dominicana orientadas a fortalecer la seguridad en la frontera, resguardar los recursos pecuarios y prevenir actividades ilícitas.
Compartir esta nota