Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 36 ciudadanos haitianos indocumentados durante operativos realizados en diferentes localidades de las provincias fronterizas de Dajabón y San Juan de la Maguana, según informó este jueves la institución militar.

En San Juan de la Maguana, una unidad militar perteneciente al Décimo Batallón de Montañeros detuvo al conductor de un minibús por transportar a 19 extranjeros, ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en dicha localidad.

El detenido fue identificado como Fraicol Morillo De La Paz, quien conducía a alta velocidad un minibús marca Toyota, Townace, gris, en la comunidad Sonador, del municipio Vallejuelo, indica el comunicado del ejército.

Morillo de la Paz, junto con el vehículo y los extranjeros detenidos, será entregado al Ministerio Público. Estas personas fueron trasladadas bajo custodia a la Fortaleza General José María Cabral, donde se realizan los procedimientos legales correspondientes.

Ejército intercepta a 36 haitianos indocumentados en Dajabón y San Juan de la Maguana 

Detenidos en Dajabón

En el transcurso de otro operativo, miembros del ejército procedieron a la detención de 18 ciudadanos haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular en Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Los extranjeros indocumentados detenidos, conformados por 16 hombres y dos mujeres, fueron interceptados por miembros del ERD mientras intentaban eludir los controles militares implementados en la zona.

Los indocumentados fueron trasladados a la sede del Cecimo Batallón de Infantería de se instituciòn, donde se realizaron los procedimientos correspondientes antes de ser entregados a la Dirección General de Migración para los fines legales de lugar. 

El Ejército de la República Dominicana mantiene operaciones constantes para asegurar el control de la frontera, garantizando una presencia activa y continua a lo largo de la franja fronteriza. Estas acciones están dirigidas a combatir el tráfico ilegal de migrantes, mercancías, drogas y otros delitos conexos.

EN ESTA NOTA

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más