El Ejército de República Dominicana dispuso este martes el envío de 800 soldados que serán desplegados en la línea fronteriza para unirse a los miles que ya se encuentran en la zona con el propósito de reforzar las operaciones de seguridad.
Este despliegue tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de vigilancia, patrullaje y control en la frontera, garantizando así la protección del territorio nacional.
Las tropas serán asignadas a los batallones de infantería destacados en la línea fronteriza, donde serán intensificadas las operaciones de seguridad junto a otros organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas.
Los soldados fueron despedidos en un acto realizado en la plaza de Ceremonias “Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón”, en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ubicado en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Camino Pérez.
Casi 11 mil soldados desplegados
El presidente Luis Abinader anunció que la vigilancia y la seguridad en la frontera serían incrementadas con el despliegue de 1,500 militares, para aumentar a casi 11,000 soldados, mientras que se extenderá la construcción del muro fronterizo.
Estas acciones, según las autoridades, procuraban salvaguardar el territorio dominicano de la violencia que sacude a Haití desde hace varios años, en particular por el accionar de bandas fuertemente armadas que dominaban casi la totalidad del área metropolitana de Puerto Príncipe.
También estuvieron presentes en la ceremonia de despedida el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Ramón Betances Hernández, viceministro para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general Delio Buenaventura Colón Rosario, Inspector General de las FF. AA.
Asistieron, además, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, y los generales de brigada Francisco Dimas Ávalo Núñez, subcomandante del ERD, y Rafael Antonio Núñez Veloz, Inspector General de la institución.
Compartir esta nota