El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a otros 43 haitianos indocumentados y a cuatro personas que intentaban traficar con ellos en las provincias fronterizas de Pedernales y Dajabón, y los entregó, respectivamente, a la Dirección General de Migración (DGM) y a la Policía Nacional para que los ponga a disposición del Ministerio Público.
En Palo Verde, Montecristi, una patrulla militar detuvo a tres hombres que trasladaban a dos haitianas en situación migratoria irregular. Estaban ocultas entre maniquíes dentro de un vehículo en el que también había mercancías ilegales, detalló un comunicado del Ejército.
Los detenidos son Deurys Eduardo Suárez Castro, Reilin Emmanuel Hiraldo Sánchez y Roger Alejandro Nolasco Brito, quienes, a bordo de una minavan gris, ocultaban a las indocumentadas.
Durante la inspección al vehículo también fueron ocupados 3 litros de whisky de diferentes marcas y 24 unidades de ron pequeño marca Gold de procedencia extranjera.
La mercancía ilegal ocupada en el vehículo será entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).
Detenidos en Dajabón
Patrullas del ejército frustraron el tráfico de un grupo de 41 inmigrantes haitianos indocumentados que serían transportados ilegalmente en dos yipetas desde el sector Candelón de Dajabón.
Siguiendo informaciones de inteligencia, miembros del Ejército detuvieron una Toyota Highlander gris en el puesto de chequeo El Vico. El conductor abandonó el vehículo con cinco haitianos en condición migratoria irregular, además de un dominicano identificado como Iván Lorenzo Castillo Cruz, quien fue detenido
Los miembros del ERD iniciaron una búsqueda, la cual dio como resultado la detención de otros 36 haitianos indocumentados que aguardaban escondidos próximo a donde fue detenida la yipeta.
De acuerdo con el informe, el otro vehículo en el que serían trasladados escapó del lugar.
Los 41 extranjeros indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración, institución que llevará a cabo el proceso de repatriación.
Compartir esta nota