Durante nuevos operativos realizados por el Ejército de la República Dominicana fueron arrestados 19 haitianos indocumentados en Mao, Valverde, y se confiscó un contrabando de bebidas alcohólicas provenientes de Haití en San Juan de la Maguana, según informaron las autoridades militares este sábado.
En la provincia de Mao, al noroeste del país, una patrulla militar detuvo un sedán Toyota azul con 19 inmigrantes indocumentados en el sector Pueblo Nuevo. Su conductor abandonó el vehículo y huyó al percatarse de la presencia militar.
Los haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos 13 hombres y seis mujeres, fueron trasladados hacia la sede de esta 4.ª. Brigada de Infantería del ejército para ser entregados a la Dirección Nacional de Migración donde enfrentarán su repatriación.
Decomiso de bebidas
En otro operativo, efectivos del ejército confiscaron dentro de un vehículo 672 botellas de ron de la marca Mr. Dowells en la avenida Circunvalación Sur, de la provincia San Juan de la Maguana, al suroeste de la República Dominicana.
La mercancía de procedencia ilegal fue ocupada en el interior un miniván marca Nissan, gris, el cual era conducido por Miguel Smith Encarnación Segura, quien resultó detenido durante la inspección vehicular, informaron las autoridades del ERD.
El contrabando, presumiblemente introducido desde Haití, estaba distribuido en 14 cajas de 48 unidades cada una, equivalentes a 672 unidades, sin la regulación requerida por la Dirección General de Aduanas (DGA).
El detenido y el vehículo serán enviados ante el Ministerio Público para los fines procedentes. En cuanto a la mercancía ilegal ocupada, será entregada bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines legales correspondientes.
Compartir esta nota