La tecnología militar se ha consolidado como una herramienta fundamental para el control del tráfico irregular de personas indocumentadas en la frontera terrestre con Haití.
En horas de la madrugada del jueves, el Ejército de la República Dominicana identificó y detuvo a 53 ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular, durante un operativo realizado con el apoyo de unidades de drones en el Distrito Municipal de Santa María, provincia Montecristi.
Soldados de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, pertenecientes a los destacamentos Santa María y Mangá, usaron equipos especializados para identificar al grupo de extranjeros que se movilizaban por una zona rural, y horas después, según las autoridades, una patrulla militar lo detuvo cerca del río de esa localidad.
Entre los detenidos se encuentran treinta y ocho hombres, catorce mujeres y un menor de edad. Todos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la cuarta Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes.
Compartir esta nota