El Instituto de Mediación de México (IMM) graduó nuevos profesionales, procedentes de México, Ecuador, Argentina, República Dominicana y Chile durante la jornada de entrega de constancias y grados de sus programas de posgrado en Negociación y Mediación y Justicia Restaurativa, consolidando su liderazgo regional en la formación de especialistas comprometidos con la transformación pacífica de los conflictos y la cultura de paz.
Durante la jornada fueron investidos 17 doctores, 8 egresados de maestría y 8 especialistas en Negociación y Mediación, además de tres graduados en Justicia Restaurativa, quienes reafirmaron el compromiso latinoamericano con la justicia restaurativa y la construcción de una convivencia social basada en el diálogo.
Los graduandos son líderes con gran incidencia en sus respectivos países, como es el caso de Petronila Rosario Adames, quien dirige el Sistema Nacional de la Resolución de Conflictos de la Procuraduría General de la Republica Dominicana.
Entre los graduandos se encuentran: Alcedo Magarín, Candelaria del Jesús Bacab Duarte, Nicolás Vázquez Alonso, Petronila Rosario Adames, Víctor Manuel Landeros Arvizu, Dalia Selene González Angulo, Juana Mercedes Palazuelos Novela, Laura León Carballo, Abigail Socorro Couoh Ambrocio, Aldo Antonio Trapero Maldonado, Héctor Iván Jiménez Esponda, Verónica Griselda Moyano Acuña, Fernanda Stratico, Bernardo Martín Rivadeneyra Pérez, Brígido Sánchez Aguilar, Claudia Patricia Pérez Aguirre, Fernando de la Vega Vargas, Gabriela Gómez Audiffred, Héctor Pichardo Aranza, Liliana Beatriz Rodríguez Elenico, María de Lourdes Acosta García, María Fernanda Strático, Mónica Yolanda Sánchez Medina, Sergio Andrés Durán Yáñez y Washington Porfirio Alajo Anchapanta.
El evento fue presidido por el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira Leal, quien destacó que “cada generación de egresados representa una esperanza para la construcción de un tejido social más justo, dialogante y humano”.
De su lado, en representación de los estudiantes, Alcedo Magarín, egresado del programa de Negociación y Mediación, recordó los sacrificios de quienes culminan sus estudios de especialidad, maestría y doctorado, destacando el esfuerzo económico, emocional y familiar que implicó llegar hasta la meta.
“Nos llevamos más que títulos: nos llevamos una misión. Que este sea el comienzo de una nueva forma de servir a nuestros pueblos”, expresó.
Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los mejores promedios, destacando la excelencia académica de los egresados.
El evento concluyó con la toma de propuesta de los nuevos doctores, maestros y especialistas, reafirmando el compromiso del Instituto de Mediación de México con la promoción de la justicia, la ética y la cultura de paz que trasciende fronteras.
Compartir esta nota