Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, confiscaron ocho paquetes de marihuana, durante labores de verificación, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mediante un comunicado la DNCD explicó que los agentes y militares apoyados por unidades caninas, intervinieron una caja en cuyo interior hallaron un pequeño barril de plástico, donde se observaron imágenes sospechosas.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el recipiente, localizando en su interior, un total de ocho paquetes de marihuana, empacados en fundas de color blanco, con un peso aproximado a las 10 libras.
Según el manifiesto, la caja habría sido enviada por un hombre con supuesto domicilio en la ciudad de Purn And, Portland, Estados Unidos y la recibiría un individuo residente en la calle Las Violetas, Punta Cana, provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar sobre esta frustrada operación, mientras continúan mejorando su capacidad operativa frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
Compartir esta nota